Alba Knobel es una artista hispano-suiza que vive entre Ginebra y Barcelona. Desde joven mostró su interés tanto por captar momentos a través de su cámara como por expresarse mediante la abstracción de sus dibujos. Siendo un alma inquieta con sed de viajar y conocer, su profesión de traductora-intérprete le ha brindado la oportunidad de viajar y así ha ido aprendiendo de forma autodidacta y perfeccionando su técnica fotográfica. En 2014 y con numerosas imágenes en sus maletas, organiza su primera exposición fotográfica “Viajes” en Ginebra (Suiza).

Ese mismo año, una operación de rodilla la deja varios meses inmovilizada, situación que la lleva a retomar el dibujo. Durante esos meses innova y evoluciona su método de expresión y en octubre de 2015 presenta “Omnia Natura” en la galería Les Citrons Masqués en Yverdon-les-Bains (Suiza). A principios de 2016 expone en la antigua galería Reactor en Ginebra (Suiza).

Paralelamente, se hace un lugar como fotógrafa oficial del Kino Kabaret de Ginebra, un taller de creación cinematográfica en el que también da sus primeros pasos como Directora de Fotografía en varios cortometrajes y que le permite entrar en el mundo cinematográfico.

Con ganas de explorar nuevos horizontes, a mediados de 2016 hace un curso de Tatuaje en Barcelona seguido de un viaje de 2 meses a México para perfeccionar su técnica y exponer su obra. Así, Omnia Natura se expone en diciembre de 2016 en el Film Club Café del Estado de México, en enero de 2017 en la galería Faro Indios Verdes  y en agosto de 2017 en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama en Ciudad de México.

De regreso a Suiza, siempre fiel a su estilo pero probando con nuevas técnicas y sobre diferentes soportes realiza varias exposiciones colectivas en Ginebra, siendo una de las artistas que expone regularmente en el Centro Cultural Librería Albatros durante las famosas “Nuit des Bains” en Ginebra.

Desde siempre, Alba ha sentido una fuerte conexión con la Naturaleza, lo cual se puede apreciar en sus expresiones artísticas que, con el uso de líneas suaves y curvas, deja intuir formas florales. Empieza a adentrarse en el mundo de los mandalas y de la geometría sagrada creando obras únicas en las que deja fluir su intuición para crear círculos sagrados originales y únicos que reflejan la meditación necesaria para su creación.  Así nace su nueva obra “De la Naturaleza al círculo Sagrado” que expuso en la Galeria “Le Bonnet Rouge” en Gruyères (Suiza).

En 2018 las paredes se han convertido en un lienzo perfecto para expresarse. Dibujando magníficos mandalas de todos los tamaños y con todo tipo de detalles, transforma un simple muro en una obra de arte de la que cuesta desviar la mirada.


Omnia Natura - Video by @FinaAlmaFilms (FaF TV)



Artículos / prensa

Exposiciones